NOTICIAS


Cena homenaje al equipo

Fuente: www.diariodeavila.es

Durante la noche de ayer tuvo lugar la celebración de la cena homenaje al club organizada por la "Plataforma Amigos del Real Ávila 2012".

 

Muchos fueron los miembros de la plantilla, cuerpo técnico y directiva que se dieron cita en el Hotel Cuatro Postes. Sin embargo no estuvieron solos ya que a ellos se unieron algunos de los integrantes de la plantilla que consiguió el primer ascenso del Real Ávila a segunda división B, hace 25 años, que estaban también invitados al evento.

 

Allí estuvieron futbolistas como Nacho, Frías, Muñoz, Méndez, Zapatera o Arroyo, o el que entonces era su entrenador, José Antonio Tejedor; así como ex presidentes como Anastasio Martín del Río, Javier Ranilla o Emiliano Arévalo.

 

Durante la celebración se entregaron varios premios a distintos miembros de la plantilla.

 

  • Temporada 2011-2012:

- Máximo goleador: Gustavo (27 goles).
- Mejor jugador: Peña.
- Más minutos jugados: Félix.
- Jugador más regular: Iván Cabezudo.
- Jugador más combativo: Josito.
- Mejor jugador de la cantera: Vicente.
- Jugador revelación: Javi.
- Premio entrenador: José Luis Diezma.

 

  • Temporada 1986-1987:

- Mejor jugador: Nacho.
- Máximo goleador: José Enríquez (19).
- Premio a la Deportividad: Quique.
- Premio entrenador: José Antonio Tejedor.

El Adolfo Suárez se viste de gala

El estadio municipal Adolfo Suárez ya está preparado para el importante partido que se disputará el próximo domingo frente al CD Tuilla. Los abulenses necesitan remontar el resultado adverso de la ida para seguir adelante en su búsqueda del ascenso a la segunda división B.

 

Un partido trascendental tanto para el equipo como para la afición que, se espera, llenará las gradas del estadio. Por este motivo, y como ya se hizo en otras ocasiones en las que el equipo disputó los playoff, se han adornado las gradas de la tribuna principal con los colores representativos del equipo en forma de banderas, cintas, alfombras, etc.

 

De la misma manera se ha adecentado la grada de tribuna general que será ocupada por los aficionados asturianos que se desplacen hasta Ávila. También se han limpiado las zonas de los fondos situadas detrás de las porterías, y se han recuperado las banderas de algunos de los patrocinadores del club.

 

A lo largo de esta semana han sido llevadas cabo todas estas mejoras gracias a los miembros de la Peña Siempre Fieles, Peña Foro No Oficial y Brigadas Abulenses que han colaborado en la realización de las mismas acompañados por varios miembros del club.

Paula Arias pone en pie al Adolfo Suárez

Fotografía: Julio César Martín

La tarde que vivió ayer el Adolfo Suárez fue una tarde llena de emociones, y no sólo por el importante partido que iban a disputar los encarnados frente al conjunto del Numancia de Soria B.

 

Y es que, antes del pitido del arbitro, se vivió sobre el césped un momento emotivo cuando la joven tenista Paula Arias realizaba el saque de honor ante los aplausos de los más de 2.000 espectadores que se congregaron durante la tarde de ayer en las gradas del estadio.

 

El club decidió realizar un homenaje a la joven deportista, que se ha convertido en una de las promesas con más futuro del tenis abulense y español. Tras ganar en febrero el torneo Open Súper 12 de Auray (Francia), uno de los más prestigiosos a nivel mundial, la abulense no ha dejado de conseguir títulos, añadiendo a su colección trofeos como el Master Nacional Longines Spain Junior Tour 2012, o los segundos puestos conseguidos en el Nike Junior Tour de Valldoreix o en el Trofeo Albert Costa.

 

Además del saque de honor el club obsequió a Paula con una camiseta del Real Ávila serigrafiada con su nombre, y con un balón firmado por todos los componentes de la plantilla. 

Amplia representación abulense en el combinado autonómico

Durante esta semana se ha disputado en Asturias la fase final de la VIII Copa de Regiones UEFA. La selección autónomica de Castilla y León se enfrentaba a Cataluña en las semifinales del torneo.

El Real Ávila aportaba un total de cuatro jugadores a las filas del combinado autonómico. En esta ocasión los seleccionados eran Gustavo, Iván Cabezudo, Trujillo y Peña.

Los jugadores encarnados tuvieron una actuación destacada durante el partido disputado el pasado viernes, a pesar de la derrota de los castellanoleonenses por 3-2. Gustavo, Iván Cabezudo y Peña formaron parte del once inicial, mientras que Trujillo pudo disputar varios minutos en la recta final del partido.

 

Crónica del encuentro.

Fuente: www.fcylf.com

Ricardo vuelve a entrenarse con el equipo

Ricardo y Pito durante el entrenamiento del pasado jueves

El delantero Ricardo ha recibido durante esta semana el alta médica por lo que ya se ha incorporado a los entrenamientos con el resto del equipo.

 

El medinense vuelve a entrenar a un ritmo normal junto a sus compañeros tras superar la grave lesión que sufrió el pasado dos de octubre. Fue durante el partido que enfrentaba al Real Ávila contra el CD Burgos en el estadio del Plantío, cuando el delantero sufría una rotura del ligamento cruzado que le obligaba a estar casi 5 meses de baja.

 

Apenas se habían disputado 6 jornadas del campeonato de liga y Ricardo se había convertido en una pieza importante del equipo abulense. Hasta el momento de la lesión, Ricardo había disputado un total de 417 minutos con la elástica rojilla, durante los cuáles había conseguido 2 goles.

 

Tras un largo período de recuperación vuelve a entrenarse con normalidad, y ahora intentará recuperar la forma para que José Luis Diezma vuelva a contar con él de cara a afrontar el decisivo último tramo de la temporada.

Marta López, llamada a la selección española sub-16

Fotografía: www.deportesavila.com

Después de haber sido convocado en bastantes ocasiones con las selecciones de Castilla y León, la jugadora del Real Ávila de la regional femenina, Marta López Sánchez, con 13 años de edad, ha sido llamada por primera vez a la selección española femenina sub-16 para realizar una concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 5 al 7 de marzo próximos.

 

La relación completa de futbolistas citadas, es la siguiente:

 

AÑORGA KKE: Nahikari García Pérez
REAL ÁVILA CF: Marta López Sánchez
C. ATº DE MADRID FÉMINAS: Beatriz Beltrán Sanz
C. ATº OSASUNA: Maite Oroz Areta
CLUB ATº JESÚS: Yaiza Pérez Sánchez
SD CACHEIRAS: Sheila Fernández Suárez
FC BARCELONA: Nuria Garrote Camuñez, Mª Pilar Garrote Camuñez y Queralt Torradeflot Estévez
UD COLLERENSE: Patricia Guijarro Gutiérrez
CD FEMENINO TROBAJO DEL CAMINO: Silvia Rivas Esteban
MADRID CF FEMENINO: Laura Domínguez Rojo
CD LA BRAÑA: Ana Valles Camisella
FF LA SOLANA: Elena de Toro Aldaria
LEVANTE UD SAD: Neus Linares Lavirgen
CD ORIENTACIÓN MARITIMA: Sandra Hernández Rodríguez
EF PUEBLA DE LA CALZADA: Carmen Menayo Montero
UD TALAVERA SAD: Gema Barrientos González
AT. TORREJÓN: Mirella Mendoza Torrado
CD PRAINSA ZARAGOZA: Lucía Fuertes Salinas
SANTA TERESA CD: Victoria Reyes Carril y María Jiménez Blanco
SEVILLA FC SAD: Ana Lesmes Ortega
CD SAN VIATOR: Mónica Padilla Lamadrid

 

Fuente: www.deportesavila.com

El club presenta una curiosa iniciativa

Fotografía: David Castro. Fuente: Diario de Ávila

El Real Ávila ha presentado en la mañana de hoy una iniciativa con la que se pretende conseguir un apoyo económico para el club mediante el sistema, utilizado ya por algunos equipos, conocido como "caca de vaca", por el que se venden papeletas correspondientes a cuadrículas del terreno de juego. Cada papeleta corresponde a una parcela del cesped del estadio, en el que se soltará una vaca. La papeleta correspondiente a la porción de terreno en la que defeque la res será la ganadora.

 

La promoción 'La caca de la vaca' sorteará vales por valor de hasta 15.000 euros para gastar en los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad que se han sumado a la iniciativa, según ha explicado hoy en la presentación Ignacio Sánchez, adjunto al Consejo de Administración del Real Ávila Club de Fútbol, y el consejero delegado de la misma, Francisco del Pozo.

 

Se repartirán un total de 25.000 papeletas al precio de dos euros. Cada una de estas corresponderá a una de las parcelas de 65 por 45 centímetros en las que se dividirá el cesped del Adolfo Suárez. El peculiar sorteo se realizará en el mes de junio, y se anunciará previamente la fecha del mismo.

David "Franco" ficha por La Granja

La última semana del mes de enero nos ha traído la incorporación de tres caras nuevas a la plantilla, sin embargo también nos ha dejado la baja del defensa David González Vázquez, más conocido como "David Franco" entre la afición abulense.

 

El joven abulense ha disputado un total de 1.035 minutos con el equipo, formando parte del once inicial en varios partidos de la primera vuelta del campeonato. El pasado martes se rescindió el contrato al jugador, que pocos días después firmó su incorporación al conjunto segoviano de La Granja.

 

Desde el club queremos desear a David mucha suerte en la nueva etapa que comienza, y esperamos que alcance grandes éxitos como futbolista.

Dos nuevas incorporaciones para cerrar el mercado de invierno

La tarde de ayer fue entretenida en el Adolfo Suárez, ya que sobre las 20 horas tenía lugar la presentación de las nuevas incorporaciones del equipo. Al fichaje, ya anunciado durante el día de ayer, de Chiqui se unieron dos caras nuevas: Francisco José Carrasco "Fran", central, segoviano, de 26 años, procedente del Unami (Regional de Aficionados) e Ismhael Kofi, delantero, ghanés, de 19 años, procedente de las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

El entrenador Jose Luis Diezma remarcó al inicio de la presentación que la llegada de estos tres jugadores "servirá para reforzar aquellas posiciones en las que se venía necesitando algo distinto". Además el técnico aprovechó la oportunidad para recalcar el esfuerzo realizado por el equipo para conseguir la situación actual a pesar de las dificultades de plantilla que han tenido que sortear a lo largo de esta primera vuelta (lesiones, expulsiones...).

Los tres jugadores ya se vistieron de corto para realizar junto al resto de la plantilla su primer entrenamiento como abulenses.

Chiqui, Ismhael y Fran durante la presentación

Chiqui ya es jugador del Real Ávila

Aprovechando los últimos días del mercado de invierno el Real Ávila ha incorporado a su plantilla al centrocampista Héctor Jimeno Martín "Chiqui", con la intención de reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato.

 

El mediocampista segoviano, de 30 años, llega procedente del conjunto de "La Granja", equipo que milita en el mismo grupo de la 3ª división que el Real Ávila, y ha firmado esta misma tarde su incorporación al equipo.

 

"Chiqui" llega al equipo para fortalecer la línea central del combinado abulense, tras la marcha de Iván Ruiz la pasada semana, y como un refuerzo que ayude a mantener la buena actuación del equipo durante los últimos encuentros.

Iván Ruiz deja el Real Ávila

Fuente: www.diariodeavila.es

El centrocampista gaditano ha llegado a un acuerdo con el Denia, equipo que milita en la segunda división B, por lo que ya se ha despedido del equipo para incorporarse de manera inmediata al club alicantino.

 

Iván Ruiz llegaba a principios de temporada procedente del conjunto de Los Barrios. El joven gaditano de 21 años ha disputado un total de 760 minutos, formando parte del once titular en siete ocasiones a lo largo de las 24 jornadas que ha disputado con la camiseta del Real Ávila.

 

El jugador ha declarado que "necesitaba un cambio de aires" recalcando que era una gran oportunidad para él. Desde el club queremos desearle suerte en esta nueva etapa que comienza y agradecerle su aportación a nuestro equipo durante este tiempo. 

Buen papel de los jugadores abulenses con la selección

Gustavo e Iván celebran uno de los goles. Fuente: www.fcylf.es

Destacada actuación de los jugadores Iván Cabezudo y Gustavo en los encuentros que han disputado durante este fin de semana con la selección de Castilla y León. Ambos jugadores han formado parte del once inicial en los dos encuentros que ha disputado el combinado autonómico, y han jugado prácticamente los 90 minutos de dichos partidos.

Además el delantero abulense, Gustavo Terleira, contribuyó con dos goles a la victoria de su equipo frente a la selección de Castilla La Mancha en el encuentro que se disputó durante la jornada del domingo, y que certificó la clasificación de Castilla y León para la fase final de la VIII Copa de Regiones UEFA, que se disputará el próximo mes de abril.

A por la primera fase de la Copa de las Regiones

Fuente: www.fcylf.es

Iván Cabezudo y Gustavo Terleira, jugadores del Real Ávila, participan con la selección de Castilla y León de UEFA en la VIII Copa de las Regiones, que comienza este viernes.

En el caso de Gustavo, ya ha disputado seis partidos con la selección y arranca ahora la primera fase de la competición, con Ceuta y Castilla-La Mancha como rivales.

Bembibre (León) acoge los partidos del 9 al 11 de diciembre, aunque están previstas concentraciones y entrenamientos previos, este miércoles, a las 20 horas, y este jueves, a las 11. A las 13.30 horas, el combinado autonómico será recibido en el Ayuntamiento.

El viernes, a las 20 horas, jugarán Ceuta y Castilla y León; el sábado, a las 17, Ceuta y Castilla-La Mancha; y el domingo, a las 12.30 horas, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Junto con los dos jugadores del Ávila acuden a la cita Javier Díez, Cristian Pérez, Rubén Martínez, Iván Vales y David Bandera, del Astorga; Ivanildo Rodrigues, David Matías y Porfirio García Puente, del Bembibre; Rubén García, del Santa Marta; Javier Fernández de Bastida, Jorge Villafruela, Manuel Moreira y Gonzalo Hinojal, del Villaralbo; Guillermo González, del Aguilar; Adrián Rodríguez, del Cristo Atlético; y Pablo Gallego, del Béjar Industrial.

 

Fuente: aviladigital.com

Saque de 'corazón'

La cantante Teresa Martín, autora de la canción 'Medieval el corazón', fue la encargada de hacer el saque de honor en el encuentro ante el Bembibre. La autora de la canción homenaje al Real Ávila aseguró sentirse -muy contenta- por una experiencia -maravillosa-. La cantante reconoció que los jugadores -están encantados con la canción y hoy, por ayer, ha servido para darles suerte-, señaló tras un día -muy bonito-.

 

Fuente: El Diario de Ávila

Lotería de Navidad.

El club pone a la venta participaciones para el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, que se celebrará el próximo 22 de diciembre de 2011, correspondientes al número 68.757.

Los boletos podrán adquirirse en varios puntos de distribución repartidos por la ciudad.

Suerte para tod@s.

Camisetas a la venta desde el domingo.

A partir del próximo domingo, día 13 de Noviembre, podrán adquirirse las camisetas oficiales del equipo.

Saldrán a la venta 30 unidades de la primera equipación, y en función de la demanda el club podrá facilitar más unidades.

El precio de la camiseta es de 20 € y podrá adquirirse en las oficinas del club.

El Salmantino Antonio Romero Martín "Toñito" vuelve al Real Ávila.

Antonio Romero Martín, más conocido como "Toñito", vuelve al club encarnado tras su breve paso por el conjunto del Atlético Tordesillas con el que inició esta temporada. Toñito ya militó en el Real Ávila durante la campaña pasada, y vuelve al equipo para cubrir la baja de Pascu, que anunció oficialmente su salida del club durante la tarde de ayer. 

Toñito tiene 27 años y puede ocupar posiciones tanto de defensa como de centrocampista. Con el club tordesillano ha marcado un par de goles, siendo el segundo máximo anotador por detrás de Jonathan, su hermano, con 5 tantos.

El salmantino Toñito ha militado en otros equipos como el Ciudad Rodrigo, Salamanca B, Laudio, Santa Marta de Tormes y Guijuelo.

Pascu causa baja en el equipo.

El jugador David Pascual Cueva "Pascu" anunció durante la tarde ayer su salida del equipo.

El lateral, que se encontraba en calidad de cedido por el conjunto del Atlético de Madrid durante esta campaña, ya había tenido hace algún tiempo una primera conversación con los responsables del equipo sobre su futuro, si bien en esos momentos decidió continuar en las filas encarnadas. Sin embargo, motivos personales han llevado al jugador a tomar esta decisión, y ayer por la tarde realizaba su último entrenamiento con el equipo abulense.

Desde el club le agradecemos su trabajo y dedicación durantes estos meses y le deseamos suerte en su trayectoria futura.

Homenaje musical para el Real Ávila en su 88 aniversario

Félix, el portero del Real Ávila, y Teresa Martín.

Hace 88 años nacía el Real Ávila, entonces como un grupo de amigos aficionados al fútbol que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en el principal equipo de la provincia.

Coincidiendo con ese aniversario, la abulense Teresa Martín ha querido rendir homenaje al conjunto encarnado con su canción 'Medieval el corazón', que ella misma ha compuesto y que forma parte de un disco que verá la luz próximamente.

"La canción nace desde el cariño que siento por Ávila y trato de mostrar mi apoyo al Real Ávila", explica la autora, quien detalla que "el número 88 tiene en esta ciudad una especial importancia", teniendo en cuenta también que 88 torreones tiene la Muralla.

En el tema, con el que han contribuido el pianista de Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el batería de Bosé y el guitarrista de Rosana, se evoca al Real Ávila y aparecen también algunos de los símbolos de la ciudad, como la Muralla o la basílica de San Vicente; símbolos con los que dice sentirse "muy identificada".

Por su parte, el director deportivo del Real Ávila, Francisco del Pozo, ha hecho un repaso a la historia del equipo y ha destacado que "han sido muchas las personas que a lo largo de 88 años han estado trabajando para ilusionar a la ciudad y a los aficionados". "Esto –ha dicho- es un empujoncito más para seguir luchando por el club".

Al finalizar la presentación, a la que han asistido jugadores y cuerpo técnico del Real Ávila y representantes de distintos deportes, Félix, el portero encarnado, ha hecho entrega a Teresa Martín de una camiseta con el número 12. Ella será la encargada, además, de realizar el saque de honor en el próximo partido que se dispute en el Adolfo Suárez, el 13 de noviembre, con el Atlético Bembibre.

 

Fuente: aviladigital.com (María Cuenca)

Nuevo marcador en el Adolfo Suárez

Los trabajos de instalación del nuevo marcador se han llevado a cabo durante toda la semana pasada y esta misma tarde se ha estado comprobando el funcionamiento del mismo.

Todo está a punto para que mañana pueda ser estrenado durante el partido que enfrentará al Real Ávila y a la Cultural Leonesa en el Adolfo Suárez.

El anterior marcador se ha sustituido por uno nuevo, más grande y más moderno. Desde el club queremos agradecer a Centro Óptico y Auditivo Simón su colaboración en la adquisición de este nuevo marcador.

Juan Carlos Trujillo ya es jugador del Real Ávila

El Real Ávila C.F. ha llegado esta tarde a un acuerdo con el jugador Juan Carlos Trujillo García, que se incorporará a la primera plantilla de manera inmediata.

 

El ex-jugador del Villaralbo ha disputado varios partidos de esta temporada con el conjunto zamorano, pero por circunstancias personales abandonó el club hace unos días y tras estudiar varias ofertas ha decidido firmar con el conjunto abulense.

 

El central de 21 años, natural de Salamanca, ocupa la posición de defensa central. Además del Villaralbo ha formado parte de equipos como el Salamanca B o el Valladolid juvenil.

“MEDIEVAL EL CORAZÓN” Canción Homenaje al Real Ávila C.F

Teresa Martín. www.soyteresamartin.com

La música y el fútbol se unen. " Medieval el corazón" es la canción que ha compuesto Teresa Martín como homenaje al Real Ávila C.F con motivo de su 88 aniversario. La elección de que esta canción se presente por el 88 aniversario del club se debe a que son 88 los torreones de los que consta el monumento por excelencia de la ciudad, la Muralla de Ávila.
La letra de esta canción homenaje, que ha nacido del cariño que la artista abulense siente por su tierra, repasa con el máximo respeto aspectos emblemáticos de Ávila como son la Iglesia de San Vicente, el Lienzo Norte, La Santa, La Virgen de Sonsoles, el Estadio Adolfo Suarez o la propia muralla.
La presentación oficial de " Medieval el corazón" tendrá lugar el día 4 de Noviembre , en el Restaurante La Alcazaba (Plza. Monsén Rubí, 3 Ávila). Durante el acto se darán a conocer todos los detalles al respecto y se podrá oír por primera vez esta canción homenaje.
En los próximos días más información..."Medieval el corazón, abulense el campeón"

 

Fuente: www.soyteresamartin.com

El Real Ávila realizó la ofrenda floral a la virgen de Sonsoles

Fuente: www.aviladigital.com

La primera plantilla del Real Ávila C.F. S.A.D. ha realizado la tradicional ofrenda floral a la virgen de Sonsoles para que los apoye y ayude a lo largo de la temporada liguera.

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, dirigió unas palabras a los jugadores, cuerpo técnico y directivos en las que pidió a los miembros del club encarnado que sean "un equipo unido para lograr los objetivos porque la unión es fundamental en el deporte".

Además, García Burillo pidió a los jugadores "lucha, esfuerzo, valentía y concentración para ganar el mayor número de partidos", tras recordarlos que "además de saber ganar, que siempre es fácil, debéis también saber perder".

Tras su intervención, el capitán del equipo de la ciudad amurallada, Félix, y el encargado de material, Miguel Maño, fueron los encargados de ofrecer el ramo de flores a la virgen de Sonsoles en la ermita de la patrona de Ávila y el Valle Amblés, donde el míster José Luis Diezma y Francisco del Pozo, consejero delegado del Real Ávila C.F. S.A.D., han estado acompañando a los jugadores durante el acto.

Nace la escuela Mini "Chupetines" para los más pequeños.

Fuente: aviladigital.com

El Real Ávila C.F. S.A.D. y el Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones han llegado a un acuerdo para poner en marcha un nuevo proyecto destinado a la iniciación en la práctica deportiva de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años.

 

Este nuevo proyecto denominado Escuela Mini 'Chupetines' se iniciará durante el próximo mes de octubre, y se alargará hasta el mes de mayo. Los entrenamientos, que se realizarán en grupos reducidos en función de la edad, tendrán lugar los martes y jueves de 18 a 20 horas en las instalaciones y campos de césped artificial del centro de ocio abulense.

 

La escuela será dirigida por el director deportivo del fútbol base del Real Ávila , Kiko Sánchez, y contará con José Sáez Batalla como monitor principal.

El Real Ávila firma un acuerdo con la Universidad Católica de Ávila

La Universidad Católica de Ávila y el Real Ávila Club de Fútbol han firmado en la tarde de hoy un convenio de colaboración, con el objetivo de fomentar y facilitar la formación deportiva entre sus estudiantes universitarios.

La rectora, Rosario Sáez Yubero, ha demostrado su satisfacción tras la firma expresando la voluntad, de una institución como la UCAV, de continuar colaborando con los clubes abulenses, con el fin de "ayudar y fomentar el deporte entre los alumnos dentro de nuestra ciudad". Para ello, la UCAV proporcionará becas y ayudas a los alumnos que entren a formar parte del club, además de colaborar en el patrocinio de otros eventos deportivos.

El consejero delegado del equipo, Francisco Javier del Pozo, ha afirmado la importancia de este convenio a nivel deportivo, ya que con este acuerdo se abre la puerta a la llegada de jugadores jovenes al equipo, que al mismo tiempo se asegurarán una adecuada formación académica.

La Peña Foro No Oficial se reunió en la tarde de ayer con la Directiva del Real Ávila.

Durante este encuentro se comentaron varios temas importantes como la situación económica actual del club o el deterioro que presentan las instalaciones del Estadio Adolfo Suárez.

También se trató en profundidad la necesidad que tienen los socios y aficionados de conocer diariamente el esfuerzo que se esta realizando desde la Junta Directiva por mantener a flote este club tras sus 89 años de historia.

Los miembros de la peña y la directiva aportaron ideas y además se debatieron varias propuestas que en breve los aficionados podrán escuchar.

En definitiva un encuentro muy positivo que finalizó con la intención, por ambas partes, de repetirse mensualmente durante toda la temporada.

Ángel Encinar Ficha por el Atlético de Madrid

El jugador de la cantera del Real Ávila Ángel Encinar, firmo esta misma mañana el contrato que le unirá al club rojiblanco.

Después de unas semanas entrenando con el equipo del Cadete “A” del Atlético de Madrid hoy se hizo oficial su fichaje.

Compartirá Residencia y entrenamientos con otro jugador producto de la cantera abulense David Galindo que ficho al comienzo del Verano.

 

Desde el club le deseamos lo mejor en esta nueva aventura que comienza con gran ilusión



"Josito" se incorpora al primer equipo

El lateral José Antonio Muñoz González "Josito", que ha superado el período de prueba durante el cuál se ha entrenado con el primer equipo toda la pretemporada, se incorpora a la plantilla de manera oficial.

El defensa abulense de 23 años llega procedente de la Cultural y Deportiva Cebrereña, equipo que compitió la pasada temporada en el grupo VIII de la Tercera División.

La peña "Siempre Fieles" se reune con la directiva del club.

Esta tarde ha tenido lugar en las oficinas del estadio Adolfo Suárez un segundo encuentro entre integrantes de la peña "Siempre Fieles" y la directiva durante el cual se han tratado diversos temas sobre la situación actual del equipo.

En esta reunión la peña ha ofrecido su apoyo con la intención de ayudar al club a superar las dificultades por las que atraviesa durante el inicio de esta temporada. La peña "Siempre Fieles" ha querido transmitir también su ilusión y su ambición con el nuevo proyecto de la entidad, y ha ofrecido su ayuda en forma de nuevas propuestas e ideas que esperan sirvan para mejorar el funcionamiento del club.

El Real Ávila se hace con los servicios de Gustavo Terleira, que vuelve a la que fue su casa dos años después.

Si ayer se hacía oficial el fichaje de Iván Ruiz hoy la nueva incorporación es la de Gustavo Terleira, viejo conocido del fútbol abulense. El jugador militó en la Cebrereña y más tarde en el equipo de la capital las temporadas 2007/2008 y 2008/2009, durante las cuáles consiguió un total de 51 goles. Tras su paso por la Arandina y por el Villaralbo, la pasada campaña, vuelve al Real Ávila para aportar más goles a la delantera abulense que ya se ha visto reforzada este verano con los fichajes de Pito y Ricardo.

Con este fichaje ya son tres la caras nuevas que se han incorporado a la plantilla durante esta semana. El equipo se dispone a afrontar los últimos días de la pretemporada antes de su debut liguero el próximo sábado en tierras leonesas frente al Atlético Astorga.

Ivan Ruiz ya forma parte de la plantilla del Real Ávila

Iván Ruíz, cuya llegada ya se anunció el pasado 17 de agosto, ha firmado hoy tras pasar el período de prueba durante el cuál se ha entrenado con el equipo y después de que Diezma le diese la oportunidad de debutar en el once inicial del partido que se disputó el pasado viernes contra el C.D. Peñaranda.

El centrocampista gaditano de 21 años procede del U.D. Los Barrios (Grupo X de la Tercera División), se formó en las categorías inferiores del Cadiz C.F. y ha jugado en varios equipos pertenecientes a la segunda división B como el Navalona y la Balómpedica Linense.

El fichaje de Iván se convierte en la segunda adquisición del equipo esta semana tras la firma del defensa Tirso que se produjo en la jornada de ayer.

El Real Ávila ha llegado a un acuerdo con el jugador Juan Tirso Borrega Villa y mañana se incorporará al equipo.

Tirso procede del Rayo Vallecano de Madrid SAD, después de haber militado en otros equipos como el Castellón B, así como en las categorías inferiores del Real Madrid. El jugador de 23 años llega para reforzar la línea defensiva del equipo, ya que puede ocupar las posiciones tanto de lateral como de central. Tirso se convierte en el sexto fichaje del verano tras las incorporaciones del defensa Pascu, el centrocampista Iván Cabezudo y los delanteros Pito y Ricardo, y la baja del otro refuerzo, el centrocampista David Martín, que abandonaba la disciplina abulense por razones personales.

El Ávila deja buenas sensaciones ante un rival flojo

Real Ávila, minutos antes de iniciar el encuentro ante el Peñaranda (Foto: Roberto Ponce).

Con treinta minutos de retraso y un calor sofocante comenzó el último partido de la pretemporada del Real Ávila, en el que dominaron desde el principio los abulenses ante un rival bastante flojo. Las malas noticias de la jornada fueron las lesiones de Emilio e Iván Ruiz.

El próximo partido del Ávila ya será en la Tercera División del campeonato nacional de liga. El debut oficial será el 28 de agosto en la provincia de León, en el campo del Atlético Astorga, mientras que, para el primer partido en casa, habrá que esperar otra semana, hasta el primer fin de semana de septiembre cuando se enfrente en el Adolfo Suarez al Atlético Tordesillas.

Iván Ruiz viene al Real Ávila con la intención de hacerse con un puesto

Iván Ruiz (izquierda) es saludado por Pito, en su primer entrenamiento con el Real Ávila. DAVID CASTRO

El centrocampista de 20 años se ha formado en las categorías inferiores del Cádiz y tiene experiencia en Segunda B, donde ha jugado en el Navalona y en la Balompédica Linense.

Iván Ruiz es el nuevo hombre que se encuentra a prueba en el Real Ávila para intentar hacerse con un puesto en la plantilla encarnada de cara a la próxima temporada.

El extremo David Martín causa baja en el Real Ávila

El interior extremeño David Martín ha decidido abandonar la disciplina del Real Ávila C.F. esta semana, conjunto al que llegaba a finales del pasado mes de julio procedente del Almería juvenil de División de Honor.

“Nos dijo que social y deportivamente no se estaba adaptando ni al club ni a la ciudad”, apuntaba José Luis Diezma al finalizar el amistoso de este sábado ante el Vallecas C.F., situación por la que “nos pidió la baja y se la dimos”.

Goleada a un rival inferior

El delantero Pito controla el balón dentro del área presionado por dos defensas del Vallecas.

El Real Ávila se despidió de su afición hasta el inicio de la competición oficial superando claramente al Vallecas en el primer tiempo, con un segundo más igualado.

El Real Ávila despidió la pretemporada ante sus aficionados goleando por 4-1 al Vallecas, equipo de la Regional Preferente de Madrid, que lleva muy pocas sesiones de entrenamiento, por lo que no se pueden sacar muchas conclusiones de la prueba de ayer.

El Atlético de Madrid cede al lateral izquierdo Pascu al Real Ávila

Pascu, a la derecha de la imagen, en un encuenro con la A.D. Parla. (Foto: www.portalcadista.com).

El lateral izquierdo David Pascual Cueva (Madrid, 1992), conocido futbolísticamente como Pascu, se ha convertido en la quinta incorporación del Real Ávila C.F. para la temporada 11/12.

El jugador madrileño llega al conjunto encarnado mediante una cesión de un año por parte del Atlético de Madrid, club que lo fichó este verano tras su buena temporada la pasada campaña.

Real Ávila C.F. 1 - C.F. Rayo Majadahonda 1

Empate de pretemporada.

Real Ávila y Rayo Majadahonda empataron a un gol en un choque que tuvo las características clásicas de un partido a estas alturas de preparación, por lo que las pruebas de diferentes sistemas y los ensayos de jugadores en distintas posiciones del campo fueron los protagonistas sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

Ricardo, el nuevo delantero del Real Ávila

El jugador llega al cuadro abulense procedente del Real Valladolid B, aunque también ha pasado por equipos como la Gimnástica Medinense, el Becerril y Los Gatos de Íscar.

Ricardo es el cuarto fichaje encarnado tras las llegadas del punta Jesús Antonio Camacho 'Pito' y los centrocampistas Iván Cabezudo y David Martín. En las próximas horas, el club abulense podría cerrar las incorporaciones de un central formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y un medio centro llegado de tierras almerienses.

Real Ávila 0 - Guijuelo 3

 

Una buena primera parte del Guijuelo dejo sin opciones al Real Avila . Jonathan, Espada y Romero, fueron los goleadores. (0-3)

El Guijuelo se clasificó para la segunda fase de la tercera edición de la Copa de Castilla y León tras superar al Real Ávila en el estadio Adolfo Suárez de la capital abulense (0-3).

Real Ávila 3 - Real Madrid Castilla 2

El primer encuentro de la pretemporada se ha saldado con una victoria del Real Ávila frente al Real Madrid Castilla lograda en el último minuto, a punto de acabar el partido.

Con jugadores veteranos y muchos otros a prueba, en total saltaron al terreno de juego 22 por parte del equipo local, el entrenador José Luis Diezma -que se sentaba por vez primera en el banquillo- manifestó su satisfacción al término del encuentro, sobre todo teniendo en cuenta que muchos jugadores no se conocían apenas.

Diezma quiere un equipo “competitivo” y “protagonista”

 

José Luis Diezma, el nuevo entrenador del Real Ávila, quiere un equipo “competitivo” que haga sentirse “incómodo” al rival y que mantenga un “nivel alto” durante toda la temporada. Ya advierte que no le gusta “pasar de puntillas” y que quiere que el equipo sea “protagonista” en todos los partidos.

El Ávila refuerza su centro del campo

 

El club encarnado confirma su segunda incorporación de la temporada Ivan Cabezudo

El joven centrocampista ofensivo vallisoletano, de 23 años, llega procedente del Íscar tras cuajar una buena temporada

El Ávila ya tiene a su nueve, Antonio Jesús ‘Pito’

José Luis Diezma ya tiene a su ‘9’. En el día de hoy se incorporará al equipo Antonio Jesús Camacho ‘Pito’, delantero del Comarca Níjar, campeón del grupo IX de Andalucía. Una incorporación con la que el entrenador madrileño ve cumplida la primera de sus peticiones, que ya desde la presentación del equipo hacía pública cuando señalaba que la llegada de un delantero era la primera de las prioridades para el equipo.

El Ávila de Diezma se pone en marcha

El nuevo Real Ávila ya está en marcha, o al menos una ‘pequeña’ parte del que está llamado a conformar el nuevo proyecto encabezado por José Luis Diezma. Arropado por su segundo entrenador, Borja Jiménez - ex entrenador del Casa Social juvenil - y con el regreso a la disciplina encarnada de Óscar Sánchez como encargado de la parcela física, arrancaba el técnico madrileño de forma oficial la pretemporada de un equipo que tiene por delante mucho trabajo.